El Club América acaba de comunicar que Nicolás Benedetti ha sido operado con éxito de su lesión en el menisco medial de la rodilla derecha y que su recuperación demandará entre cuatro y seis semanas, como ya estaba previsto.

El mediocampista colombiano de 23 años, 1.77 m. y 70 kilos fue intervenido quirúrgicamente en Guadalajara por el doctor Rafael Ortega, quien suele hacerlo en esa ciudad con los jugadores azulcremas lastimados.

Ahora, Benedetti encarará en América una rehabilitación que lo dejará fuera prácticamente de todo lo que resta del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, ya que apenas quedan tres partidos de la etapa regular y, tras la Fecha FIFA, ya comenzará la Liguilla. 

El volante cafetalero ya había pasado por una situación peor a partir del pasado 9 de febrero, cuando durante el Preolímpico Sub-23 en su país natal camino a los Juegos de Tokio se rompió también los ligamentos cruzados en la misma zona en el último partido del cuadrangular final ante Uruguay y entonces estuvo casi siete meses sin saltar a una cancha.

De esta manera el elemento sudamericano, ex Deportivo Cali, no estará en los compromisos ante Atlas, Tigres y FC. Juárez como mínimo, aunque lo más probable es que además sea baja en los Playoffs y directamente apunte a la pretemporada para el Clausura 2021 a partir de diciembre.

¡Fuerza y éxitos en la rehabilitación entonces, Poeta!