La fecha FIFA lo golpeó fuerte al América de Santiago Solari con la lesión de Pedro Aquino, de quien se confirmó, chequeos médicos mediantes, que padece una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho, razón por la que fue desafectado de la Selección de Perú que lo había citado para los duelos ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Conmebol.

Ahora, resta determinar cuál será el período de rehabilitación y, por consiguiente, de ausencia, del mediocampista en el esquema que pretende plantear el Indiecito en las Águilas, para los cotejos que se avecinan en el horizonte de su camino por la fase regular del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX.

 

Por lo pronto, Águilas Monumental pudo saber que la intervención quirúrgica a la que debió someterse Pedro Aquino salió con éxito, siendo de esta manera, el primer paso en la cura de su lesión. En ese sentido, por lo general, en casos idénticos a los que transita el peruano, el tiempo para el tratamiento en cuestión demanda entre seis y ocho semanas.

Parte médico oficial de Pedro Aquino emitido por el América. @ClubAmerica

Comunicado del Club América ante la situación de Pedro Aquino

Una vez arribado a la CDMX para iniciar su rehabilitación, las Águilas informaron un primer diagnóstico sobre Pedro Aquino a través de sus cuentas de redes sociales oficiales: "El Club América informa que el jugador presenta una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. El tiempo de recuperación será conforme a evolución".

 

Encuesta ¿Piensas que Aquino es irremplazable en América?

¿Piensas que Aquino es irremplazable en América?

NO

YA VOTARON 354 PERSONAS

 

¿Cuántos partidos se perderá Pedro Aquino en el América?

En base con un lapso estimado de sanación para el estilo de lesión que padece Pedro Aquino, se presupone que el volante estará afuera de las canchas cerca de dos meses. De ser así, se perdería los juegos que el América debe disputar ante: Atlético de San Luis, Santos Laguna, Mazatlán, Pachuca, Pumas, Querétaro, Monterrey, Chivas y Toluca.