Estaba claro que la directiva de las Águilas del América trinaban por la situación de Pedro Aquino, y Santiago Baños se encargó de dejar en evidencia el sentir puertas adentro. El volante es duda para participar en los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Grita México A21 de la Liga MX, por eso el presidente de la institución disparó contra el ente sudamericano.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

"Pedimos a la Selección de Perú que Pedro (Aquino) se rehabilitara aquí, pero hicieron caso omiso. Lo hicieron jugar y lo perdimos para la Liguilla. Es una falta de respeto", lanzó el mandamás sobre lo acontecido con el futbolista en cuestión, en una plática que mantuvo este jueves 18 de noviembre con Marca Claro.

 

Asimismo, adelantó que, oficialmente, las Águilas del América solicitarán apoyo en la Federación Mexicana de Futbol para realizar su descargo: "Buscaremos hacer un reclamo directo de federación a federación por la irresponsabilidad. Sabíamos que Aquino estaba lastimado y no lo tomaron en cuenta".

Imago7

Por otra parte, Santiago Baños realizó el balance para el conjunto que conduce Santiago Solari, del espacio que tuvo la Liga MX entre la finalización de la fase regular del Torneo Grita México Apertura 2021 y el comienzo de la Fiesta Grande: "Nos viene bien el parón para tratar de recuperar jugadores, pero es cierto, pierdes ritmo".

 

Encuesta ¿Crees que es corrector que América acuda a la FMF?

¿Crees que es corrector que América acuda a la FMF?

NO

YA VOTARON 183 PERSONAS

 

Para cerrar, resaltó que el plantel azulcrema debe recuperarse en la instancia que avecina, de la caída con los Rayados de Monterrey en la competición internacional: "Aquí en este club sabemos la presión que se lleva día a día, se necesitan títulos. Tenemos que reponernos de la caída en la final de Concachampions y buscar el título en Liga MX".