A esta altura, todo se mide en base con la proximidad de los compromisos en la Liguilla del Torneo Grita México A21 de la Liga MX. Es que las Águilas del América y, por consiguiente, Santiago Solari, se juegan mucho más que una mera instancia final de una competición. Ponen en juego la gran cosecha de puntos que obtuvieron durante el año, la cual, solo se revalorizará si celebran en diciembre.

Por eso, es entendible su presunto enfado ante la probabilidad de que no pueda contar con una de sus piezas claves en el mediocampo. Se trata, ni más ni menos, que de Pedro Aquino. El volante formaba parte de un proceso de recuperación por una lesión en su pierna izquierda, pero la debió suspender para sumarse a la convocatoria de la Selección de Perú.

 

De ahí en más, pura polémica. Primero trascendió que el Club América no pretendía cederlo por el estado en el que se encontraba. De hecho, no pudo participar de la final de la Concacaf Champions League ante los Rayados de Monterrey. Pero un alto cargo le comentó a Águilas Monumental que, ante una citación internacional, nada podían hacer.

RÉCORD

Lo cierto es que Pedro Aquino viajó. Sin embargo, no llegó a estar en condiciones para el primer compromiso de Perú en la doble fecha FIFA ante Bolivia, justamente, porque todavía no había recibido el alta médica, circunstancia que el propio entrenador incaico Ricardo Gareca reveló en conferencia de prensa. Esas declaraciones motivaron al Club América a enviar una petición oficial para que la Federación Peruana de Fútbol, libere al jugador y, de esa forma, continúe con su rehabilitación en Coapa, predio del que nunca debió irse.

 

Encuesta ¿De quién es la culpa de que Pedro Aquino siga lesionado?

¿De quién es la culpa de que Pedro Aquino siga lesionado?

Club América
Selección de Perú
Del propio jugador

YA VOTARON 657 PERSONAS

 

Como era de esperarse, el ente afiliado a Conmebol omitió la solicitud y Aquino, por decisión del estratega argentino del elenco sudamericano, ingresó desde el banco en el segundo tiempo y debió ser reemplazado 14 minutos más tarde por una dolencia, situación que, de acuerdo al periódico RÉCORD, habría hecho enfadar al Indiecito con su compatriota.