La participación interrumpida en el Torneo Guard1anes de la Liga MX 2020, dejó un panorama poco favorable para algunos futbolistas del América de cara a su continuidad para el año entrante.

Si bien el 2020 aún no ha finalizado porque las Águilas siguen en carrera para ganar la Liga de Campeones de la Concacaf, se sabe que el resultado será determinante para definir el vínculo tanto de Miguel Herrera, así como también el de algunos de los futbolistas del plantel.

Entre ellos: Paul Aguilar, Nicolás Benedetti, Emanuel Aguilera, Andrés Ibargüen, Fernando González y Roger Martínez. Estos seis futbolistas no han renovado su contrato y deberán poner blanco sobre negro en estos días. 

De Paul Aguilar trascendió que no desea renovar porque ya tendría un preacuerdo con el Austin FC de la MLS para el inicio del 2021. En tanto Nicolás Benedetti, la idea es que continúe, aunque las lesiones es algo a tener en cuenta, dado que es probable que ya no juegue hasta 2021 por una nueva complicación física, esta vez en el cuádriceps.

Por otro lado, Emanuel Aguilera, que tendrá seis semanas para recuperarse de su molestia en el menisco medial, requirió una renovación de dos años con un incremento salarial, el cual está en disputa con los dueños del equipo, de quienes se supo que están fastidiosos por los resultados en el Clásico Nacional.

Y por último, tanto Fernando González, como Roger Martínez y Andrés Ibargüen, serán considerados transferibles. Su salida estará atada a una oferta que pueda llegar o a un truque en alguna negociación para reforzar el plantel para el Clausura.