Para Santiago Solari el parate por las Eliminatorias tanto de Concacaf como de Conmebol, dejó un saldo negativo en su plantel de las Águilas del América por los dos jugadores que regresaron con molestias. Uno de ellos -y el más grave- fue Pedro Aquino (el otro fue Jorge Sánchez). El peruano ni siquiera llegó a jugar con su selección en la doble fecha FIFA destinada en el calendario para fines de enero y principios de febrero.
¿La causa? Una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, dolencia que lo mantendrá durante largas semanas avocado a su rehabilitación (ya se encuentra en la etapa del posoperatorio) y por fuera del esquema del Indiecito para los partidos de la fase regular del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX.
No obstante, eso no significa que no se pueda presentar en las instalaciones de Coapa en función de que los médicos le realicen el seguimiento pertinente para el tratamiento de la zona afectada y, de paso, para que comparta tiempo con sus compañeros del plantel de las Águilas del América que, por estas horas, se alistan para el choque con Atlético de San Luis.
En ese sentido, Pedro Aquino aprovechó y presenció, acaso, la toma de imágenes para el contenido en redes sociales que se encarga de generar el departamento de área y comunicación de la institución azulcrema con los jugadores. Particularmente, el volante intervino durante el turno de Diego Valdés, el flamante número 10 del conjunto de Santiago Solari.
Encuesta ¿Consideras a Pedro Aquino imprescindible?
¿Consideras a Pedro Aquino imprescindible?
YA VOTARON 206 PERSONAS
“Qué nivel hermanito Diego Valdés. Cuando sea grande quiero ser como tú”, escribió la Roca, sobre un video que publicó como historia de su cuenta de Instagram, en la que se puede ver como el chileno realiza toques con el balón mientras acusa, en tono ameno, a su compañero como la razón por la que se ríe y tiene dificultades para seguir las indicaciones recibidas para la correcta filmación del material.