El último y tal vez más sorpresivo fichaje del Club América en el mercado de pases fue el de Álvaro Fidalgo, el mediocampista español de 23 años que llegó desde Real Madrid en busca de los minutos que no tenía allí, algo parecido a lo que ocurrió con el joven delantero paraguayo Sergio Díaz...

El perfil que no conocías de Álvaro Fidalgo

Estudió Derecho en Madrid

El volante comenzó mientras estaba en la filial de la Casa Blanca, según él mismo reveló en una entrevista con Mediotiempo: “Lo hice pero llevo como un año y medio que no estoy con ellos porque me metí de lleno con el futbol y compaginarlo a veces con el futbol es complicado”.

“Me quedé en el segundo año y siempre se me dio bien el estudio. Derecho fue lo que más me llamaba la atención y seguro lo retomaré. Cuando salí del bachillerato busqué las carreras que más me llamaban la atención, la que más me llamó fue la de Derecho y me estaba gustando mucho”, añadió el asturiano.

Sus inicios en el balompié

El europeo comenzó su trayectoria en las Fuerzas Básicas del Oviedo de su Asturias natal en 2010 para luego ser fichado por el Merengue. Ahí estuvo en las juveniles hasta llegar al Castilla, el segundo equipo más importante de la poderosa entidad de la Capital, donde fue dirigido justamente por Santiago Solari, que lo pidió para ser parte del plantel profesional azulcrema.

El pedido a los chavos del Madrid

Es más, cuentan que en las diferentes categorías del elenco blanco intentó convencer en el vestidor a sus compañeros de que fueran a estudiar porque la carrera del futbolista es corta, la mayoría no llega a vivir de esta actividad y queda en el camino a una edad muy corta para afrontar la vida en general. 

Por qué Fidalgo todavía no juega en América

Solari lo quiere llevar de a poco en cuanto a su proceso de adaptación en todo sentido y, si bien ya estuvo en la banca contra Querétaro, no pudo debutar aunque se espera que quizá lo haga por unos minutos ante el colista Atlas en la séptima jornada del presente Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

En esa posición, el Indiecito considera que hoy están mejor que Fidalgo otros elementos como Santiago Naveda, Antonio López, Richard Sánchez, Pedro Aquino, Leonardo Súarez, Mauro Lainez, Sebastian Córdova y Nicolás Benedetti.

Encuesta ¿Fidalgo será un buen fichaje para América?

¿Fidalgo será un buen fichaje para América?

No
No sé, no lo conozco

YA VOTARON 1110 PERSONAS