Sin dudas la noticia de la semana es la confirmación de algo que se venía cocinando a fuego lento: la salida de Sebastián Córdova, el último '10' del equipo de Santiago Solari, con destino a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, luego de los rumores del Futbol de Estufa que lo relacionaron con las Chivas de Guadalajara.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

La desvinculación del volante fue oficializada por la institución azulcrema este martes 21 de diciembre a través de las redes sociales, con palabras de agradecimiento: "Sebastián Córdova: Gracias por haber defendido esta playera. Un Águila Desde La Cuna que siempre será parte de nuestra historia de grandeza. Sigue volando alto".

 

Asimismo, si bien Sebastián Córdova en un primer momento se expresó mediante una publicación en su cuenta de Instagram en la cual envió un mensaje complaciente dirigido para la afición, en su llegada a Nuevo León, ciudad en donde lo esperaban los Tigres, tuvo algunas frases que volvieron a prender la furia de los hinchas de las Águilas del América.

@ClubAmerica

"Me siento feliz, creo que los objetivos que tengo acá son muy claros. La afición de Tigres es de las mejores si no es que la mejor. Daré lo mejor para mí, para la afición, para el club y para ser campeón", comentó en primera instancia el jugador nacido en Aguascalientes en rueda de prensa, a minutos de haber descendido del avión.

 

Encuesta ¿Córdova te decepcionó con su actitud?

¿Córdova te decepcionó con su actitud?

NO

YA VOTARON 1282 PERSONAS

 

Pero eso no fue lo único. Córdova lanzó una segunda locución, que se puede interpretar que tenía un destinatario principal que era Santiago Solari: "Yo muy feliz de venir con Miguel Herrera, el club es fantástico. Yo estoy muy contento y trataré de hacer lo mejor para este equipo. Esperemos que sea un torneo de adaptación rápido".