A lo largo de su rica historia, el Club América ha tenido varios Directores Técnicos argentinos, aunque a algunos de ellos les fue muy bien, con Campeonatos incluidos, y a otros no tanto... Por ello decidimos repasar cuáles fueron aquellos albicelestes que se sentaron en el Banquillo del Más Grande pero no pudieron triunfar por diferentes circunstancias.

Los entrenadores argentinos desperdiciados por el Club América

Oscar Ruggeri

Oscar Ruggeri no supo triunfar en América.

El exzaguero del Más Grande ocupó este rol en 2004, aunque duró muy poco porque los resultados no se le daban. También fue futbolista de las águilas en 1993 con 28 partidos oficiales, 4 goles y 1 título conquistado. 

Marcelo Bielsa

Bielsa, el Loco que duró poco en el Club América.

El Loco comandó al Ame en la campaña 1995-96 durante 33 encuentros: 10 victorias, 8 derrotas y 14 empates, con 54 goles a favor, 43 en contra y un 44,44% de efectividad.

Rubén Omar Romano

Rubén Omar Romano pudo haber hecho más en América (Jam media).

El sudamericano lideró la plantilla en el Nido de Coapa en 2008, aunque la entidad Capitalina vivía un proceso de recambio en aquel entonces y la política se lo llevó puesto.

Daniel Ruso Brailovsky

El Ruso Brailovsky igualmente es un ídolo de América (Jam media).

Si bien consiguió la InterLiga en 2008, quien fue ídolo como jugador también duró poco y la caída en la Final de la Copa Sudamericana a manos del humilde Arsenal de su país natal le costó la función.

Ricardo La Volpe

La Volpe estuvo a punto de ser Campeón con América (Jam media).

El Bigotón tuvo dos ciclos al frente, aunque en ninguno pudo coronar: en 1996 y en 2016-17, lapso en el que fue Subcampeón de la Liga MX ante Tigres en el Volcán.

Encuesta ¿A quién le fue mejor en América?

¿A quién le fue mejor en América?

Bielsa
Ruggeri
Brailovsky
Romano
La Volpe

YA VOTARON 317 PERSONAS