Uno de los tantos jugadores o ex a los que la afición del Club América en general le perdió el rastro se llama Efraín Juárez Valdez, el lateral mexicano de 32 años, 1.78 m. y 75 kilos que pasó por el Más Grande apenas en la temporada 2012-2013, aunque se fue sin pena ni gloria y ya le dijo adiós a este deporte como profesional...

Que fué de la vida de Efraín Juárez, el exjugador del América

El exdefensa nacional había vestido previamente los colores de Pumas (2008-10), Celtic de Escocia (2010-12), la Selección Tricolor y Zaragoza de España (2011) hasta que arribó como azulcrema para integrar aquel plantel Campeón de la Liga MX de la mano de Miguel Herrera en el Torneo Clausura 2013.

Sin embargo, algunos lo recuerdan sólo por aquella escalofriante lesión frente a Correcaminos en la Copa MX, pues apenas resultó una pieza de recambio para el Piojo. Lo cierto es que más tarde defendió las camisas de Monterrey (2013-18), Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer (2018-19) y del ignoto Vålerenga Fotball de Noruega hasta el 2020.

Sin embargo, decidió retirarse muy joven y, luego de colgar los botines, Efraín Juárez decidió seguir ligado al fútbol, por lo que actualmente se desempeña como el segundo entrenador de New York City FC de la MLS, una franquicia que con el correr del tiempo pelea en los Playoffs por el Campeonato de máxima Liga de los Estados Unidos.

Club América y otro exjugador que se retiró joven: Efraín Juárez (Jam media).

“Efra” poco a poco suma experiencia en los banquillos y su preparación en esta rama continúa para poder llegar a dirigir algún día como estratega principal y, por qué no, se puede imaginarlo entonces en algún conjunto de México a corto o a mediano plazo.

Encuesta El paso de Efraín Juárez por América fue...

El paso de Efraín Juárez por América fue...

Malo
Bueno
Regular

YA VOTARON 774 PERSONAS