A lo largo de su rica, gloriosa y espectacular historia, el Club América ha tenido muchos jugadores que brillaron, que dieron todo, que alcanzaron lo máximo con el equipo y que, por lo tanto, dejaron una huella imborrable en la institución del Nido de Coapa.

Uno de ellos fue Alfredo Tena Garduño, tal vez el mejor defensa que ha tenido el conjunto azulcrema en sus 104 años de vida, y un jugador que desarrolló casi toda su trayectoria como profesional con la playera de las águilas, ya que debutó en 1974 y recién se marchó en 1991 para retirarse en la temporada siguiente con Tecos. 

Dueño de una fortaleza física notable, una voz de mando inigualable, una pegada sensacional y un juego aéreo también extraordinario, el mítico Capitán Furia cosechó ¡14 Campeonatos! como futbolista y se transformó en el ejemplo a seguir como central en el Ame.

Alfredo Tena es un emblema histórico del Club América.

Sin embargo, su etapa dentro de la cancha no fue todo para este valuarte, que también pasó por la Selección Nacional durante más de 50 partidos oficiales, con la participación en el Mundial de Argentina en 1978 incluida. Es que además tuvo dos ciclos como entrenador águila (1999-2000 y 2011) y uno adicional como asistente técnico en 2006.

Como timonel, Tena añadió dos títulos a su abultado palmarés con Santos en 1996 y Pachuca en 2001 hasta que en 2016 arribó a las Fuerzas Básicas del Ame para cerrar su ciclo como Director General de la cantera en 2020. Hoy por hoy, el exdefensa se encuentra realizando una Maestría precisamente en dirección deportiva en la Academia de Real Madrid, en la Capital de España.

¡Gracias por tantas alegrías y gloria eterna para este crack, azulcremas!

Encuesta ¿Alfredo Tena está en el top 3 de ídolos del América?

¿Alfredo Tena está en el top 3 de ídolos del América?

Sí, sin dudas
No, no es para tanto

YA VOTARON 30 PERSONAS