Así como ha acertado en muchas ocasiones en los fichajes en los mercados de pases, el Club América también se ha equivocado en otros varios refuerzos y lamentablemente uno de estos últimos casos fue alguien de quien se esperaba demasiado por su trayectoria, sus números y su jerarquía: Ilie Dumitrescu.

Las vergüenzas del América: Dumitrescu

El exdelantero rumano arribó como uno de los antiguos y famosos Bombazos al Nido de Coapa para la temporada 1996-1997, que de hecho fue la única que disputó con estos colores, después de sus exitosos pasos por Steaua Bucarest de su país natal;Tottenham (en dos ciclos) y West Ham de Inglaterra; y Sevilla de España.

Con esta playera, el exatacante europeo no pudo demostrar casi ninguna de las cualidades positivas que sí había exhibido en otros períodos: se lo observó desganado, desmotivado, sin desequilibrio individual, pesado físicamente y casi de paseo por el Distrito Federal en esa campaña.

Tan así fue que se marchó a Atlante, donde tampoco descolló, y regresó a Bucarest para retirarse en el conjunto más popular de su territorio en 1999. Con la remera de su Seleccionado fue tan espectacular que participó en tres Copas del Mundo: Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, con un total de 8 partidos y 2 goles.

Encuesta ¿Fue el peor refuerzo de la historia del América?

¿Fue el peor refuerzo de la historia del América?

No, hubo peores
Sí, obvio

YA VOTARON 164 PERSONAS

Posteriormente, Dumitrescu fue entrenador en Rumania, Grecia y Chipre, aunque su última experiencia como Director Técnico fue en 2010, cuando abandonó dicha función para dedicarse a ser comentarista deportivo en la televisión.