Las vergüenzas: Dumitrescu
Noticias Ex americanistas

Las vergüenzas del Club América: Ilie Dumitrescu

Cuando América confió en el rumano Dumitrescu, que terminó siendo una decepción...

Bolavip

Las vergüenzas: Dumitrescu

Las vergüenzas: Dumitrescu (Foto: As México)

Así como ha acertado en muchas ocasiones en los fichajes en los mercados de pases, el Club América también se ha equivocado en otros varios refuerzos y lamentablemente uno de estos últimos casos fue alguien de quien se esperaba demasiado por su trayectoria, sus números y su jerarquía: Ilie Dumitrescu.

Las vergüenzas del América: Dumitrescu

El exdelantero rumano arribó como uno de los antiguos y famosos Bombazos al Nido de Coapa para la temporada 1996-1997, que de hecho fue la única que disputó con estos colores, después de sus exitosos pasos por Steaua Bucarest de su país natal; Tottenham (en dos ciclos) y West Ham de Inglaterra; y Sevilla de España.

Con esta playera, el exatacante europeo no pudo demostrar casi ninguna de las cualidades positivas que sí había exhibido en otros períodos: se lo observó desganado, desmotivado, sin desequilibrio individual, pesado físicamente y casi de paseo por el Distrito Federal en esa campaña.

Tan así fue que se marchó a Atlante, donde tampoco descolló, y regresó a Bucarest para retirarse en el conjunto más popular de su territorio en 1999. Con la remera de su Seleccionado fue tan espectacular que participó en tres Copas del Mundo: Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, con un total de 8 partidos y 2 goles.

Posteriormente, Dumitrescu fue entrenador en Rumania, Grecia y Chipre, aunque su última experiencia como Director Técnico fue en 2010, cuando abandonó dicha función para dedicarse a ser comentarista deportivo en la televisión.

Temas


Lee También

Comentarios

Hasta ahora, ¿te convence el América de Solari?

No
Más o menos

Suscríbete a nuestras noticias