Más allá del torneo amistoso de pretemporada llamado Copa por México, en el que América empezó con una victoria 2-0 frente a Toluca, Miguel Ernesto Herrera ya perfila el plantel definitivo y la alineación para el Apertura 2020 de la Liga MX, que en realidad se llamará “Guard1anes” en honor al personal sanitario que lucha día a día contra la pandemia de coronavirus.
Uno de los casos a determinar entonces será el de Adrián Horst Gilberto Goransch, el lateral izquierdo que pertenece al Más Grande y que ya ha regresado del préstamo en Zacatepec, en el Ascenso. La novedad positiva es que yapudo ser registrado comoJFM (Jugador Formado en México)y por lo tantono ocupará una plaza de extranjero.
La institución del Nido de Coapa ya lo quiso inscribir así para el certman pasado, perocomo hizo las Fuerzas Básicas en Wolfsburgo de Alemania -país del que posee ascendenciaa pesar de haber nacido en la ciudad dePuebla- la Liga no lo quiso aceptar y entonces el Ame lo cedió para deshacerse de un foráneo en aquel momento.
El zurdo de 21 años, 1.75 m. y 70 kilos empezará desde atrás en la consideración del Piojo, quien priorizará a Luis “Hueso” Reyes en esa posición, quien también retorna de un conjunto menor, en su caso desde Atlético San Luis de Potosí, donde cumplió una correcta labor.
Si bien el ´3´ ya consolidado era Luis Fuentes, al ex-Pumas se le venció el préstamo desde los Xolos de Tijuana y el mismo no fue renovado justamente porque volvían Reyes y Goransch, además de que Jesús Escoboza también puede hacerlo allí.
Encuesta ¿Lo viste jugar alguna vez?
¿Lo viste jugar alguna vez?
YA VOTARON 397 PERSONAS