¿Cómo le fue a Emilio Sánchez en Tijuana?

las más leídas

Noticias Mercado

¿Cómo le fue a Emilio Sánchez en el préstamo de América a Tijuana?

Las estadísticas del ofensivo con los Xolos en el Clausura 2020 de la Liga MX hasta que se interrumpió por el coronavirus.

Bolavip

¿Cómo le fue a Emilio Sánchez en Tijuana?

¿Cómo le fue a Emilio Sánchez en Tijuana? (Foto: Jam media)

El anuncio oficial de América de que Alfonso Emilio Sánchez volverá al club que lo vio nacer después de cinco temporadas sorprendió a propios y a extraños de cara al arranque del Apertura 2020 de la Liga MX -en realidad llevará el nombre "Guard1anes"- que será el viernes 24 de julio, tras la cancelación del Clausura por la pandemia de coronavirus.

Después de haber pasado a préstamo por otros conjuntos menores como Alebrijes, Lobos BUAP y Zacatepec, el mediocampista ofensivo de 20 años, 1.85 m. y 76 kilos arribó en enero pasado a Tijuana para disputar el ya suspendido certamen, aunque apenas llegó a jugar seis partidos oficiales hasta que se interrumpió debido a la cuarentena por el Covid-19.

¿Cómo le fue allí? Las estadísticas de Opta en la Liga no mienten: fueron 317 minutos en la cancha, aunque en cuatro de esos compromisos fue titular y en otros dos ingresó desde el banco. En los seis duelos mano a mano que intentó tuvo una efectividad del 66,7%, de los cuatro choques aéreos se impuso en tres y el dato más útil tiene que ver con los pases...

Apenas disputó algunos partidos en la Concachampions en Ame (Jam media).

De 99 cesiones a sus compañeros que proporcionó, 71 fueron acertadas -con una eficacia altísima del 71,7%- y un 37,4% de ellas fueron hacia adelante. En cambio, en los envíos largos le costó un poco más: apenas el 54,5% fueron valederos y dos de ellos figuran como "claves". Por último, en cuanto a la disciplina, recibió seis faltas y cometió once, aunque ninguna de ellas terminó con una tarjeta para él.

Por supuesto, estas cifras no contemplan la Copa MX, en la que saltó al campo de juego en dos ocasiones y anotó su único gol con los colores de los Xolos de la Frontera. En principio, Sánchez llega para ser recambio en el rico plantel de Miguel Herrera, que deberá afrontar la doble competencia tras cuatro meses sin compromisos "por los puntos". ¡Que sea con éxito, canterano!

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar América para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera

Suscríbete a nuestras noticias

;