Es curioso lo que le tocó vivir en su reciente carrera como profesional a Antonio de Jesús López, el ofensivo canterano de América. Es que está en pleno trámite de nacionalización por Guatemala gracias a que su abuelo materno nació allí y entonces podrá representar a la Selección Bicolor más adelante. En medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus se hace complejo, pero así y todo las cuestiones protocolares avanzan.

De hecho, en el diálogo con ESPN,el ingeniero Gerardo Paiz, presidente de laFederación Nacional de Fútbol, declaró acerca del joven que sumó ya 24partidos oficiales como azulcrema:“El proceso sigue. Los abogados están trabajando, lo que pasa es que hay que hacer muchos trámites y, como las instituciones no están trabajando por completo, se hace más lento”.

Por su parte, otro hombre que fue fundamental en este sentido es el propio seleccionador de aquel país, Amarini Villatoro, quien añadió:“Los abogados están esperando una respuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Registro Nacional de las Personas. La documentación que el jugador debía presentar ya lapresentó, ahora depende de nuestras autoridades…”.

Luego queel elemento de 23 años, 1.72 m. y 66 kilos, de las Fuerzas Básicas del Nido de Coapa, obtenga la documentación que lo acredite como guatemalteco, laFedefuttendrá que solicitar su”elegibilidad”a la FIFA. Para ello,Lópeztendrá que afirmar que acepta jugar con esos coloresy renuncia al Tricolora través de una manifestación de voluntad.

Encuesta ¿Has visto jugar a Chucho alguna vez?

¿Has visto jugar a Chucho alguna vez?

Sí, pocos partidos
No, nunca

YA VOTARON 107 PERSONAS

Desde el 27 de marzo,Lópezexpresó que el acercamiento por parte de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala lo tomó por sorpresa y pensó que era una broma. “No me lo imaginaba. Después del juego contra Comunicaciones me buscaron. Primero le dijeron a un primo de allá y él me dijo a mí, pero cuando me dijo no lo tomé en serio. Fue hasta que en el club me avisaron y le puse la seriedad al asunto. Pensé que era una bromaporque ¿cómo se iban a contactar con mi primo?”, reconoció el protagonista, que todo indica que a partir de 2021 representará al combinado nacional de ese país centroamericano.