Balance positivo de la pretemporada por varias cuestiones de cara al choque con Querétaro.
Se va la pretemporada para América, aunque todavía falta el amistoso contra Monarcas el martes, y el balance es claramente positivo por diversos motivos. Primero porque Miguel Herrera parece haberle inyectado un nuevo aire de optimismo al plantel y al americanismo en general y ello se nota dentro del campo de juego. El más grande ha jugado bien y ha ganado en los primeros encuentros de preparación.
Ahora, la Supercopa se mira con mucho más optimismo.
Además, algunos jugadores que estaban muy cuestionados retomaron la vitalidad y fueron importantes en estos triunfos no oficiales como Darwin Quintero, Miguel Samudio, Silvio Romero y Alejandro Díaz, por ejemplo. De hecho, Diego Lainez pudo al fin anotar su primer gol y Guido Rodríguez demostró en lo poco que jugó que no le pesará la playera azulcrema.
Por fortuna, las lesiones no han devorado el plantel y, al regresar bien Oribe Peralta de la Copa Confederaciones, las altas se suceden: Renato Ibarra ya sumó minutos y Cecilio Domínguez podrá jugar en la Supercopa. De esta forma, Querétaro aparece en el horizonte por otra estrella con un poco más de optimismo. Y que sea así entonces.
Foto: Mexsport.
+ Los apuntados para el Apertura
Goleada en el último amistoso:
$bp(“Brid_99639949”, {“id”:”6169″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”151076″});