Ya pasó la victoria contundente contra Monterrey en el Estadio Azteca por la Liga MX y ahora se viene la tercera jornada de la Copa en el Luis Pirata Fuente de Veracruz con un equipo alternativo. Uno de los jugadores que viajará con la delegación al Puerto, Edson Álvarez, brindó una extensa conferencia de prensa durante la tarde de este lunes en Coapa.

"Somos el equipo más grande de México, la competencia siempre va a existir y por eso nosotros los jóvenes tenemos que ganarnos nuestro lugar. Sabía que en algún momento iba a llegar la oportunidad después de no haber jugado en la fecha 1, la competencia es sólo dentro de la cancha, afuera seguimos siendo amigos con Emanuel Aguilera", arrancó el zaguero de las águilas.

Con un recuerdo imborrable como el bautismo oficial con esta camisa, el zaguero afirmó: "Está bueno contar con ese apoyo, con lo que te dicen los de más experiencia porque sabemos que son los que mandan aquí en el vestidor. Ya lleva casi dos años esa fecha tan especial del debut para mí. Es muy importante el proceso de la Copa MX para sacar nuevos talentos como lo vienen haciendo, no sólo me tocó a mí sino a varios más. Desde mi debut supe que portar este escudo no era cualquier cosa, errores hubo y va a seguir habiendo porque soy un ser humano. Siento el apoyo de mis compañeros y del Cuerpo Técnico, esa confianza es importante para poder seguir sacando los partidos adelante".

+ El Ame volvió a estar en las portadas

Con respecto a los rumores de que el Azulcrema podría salir del Estadio Azteca porque el césped es un espanto, Álvarez opinó: "Tenemos que cumplir con sacar los resultados a como dé lugar, no nos corresponde opinar del estado de las canchas y tenemos que ganar donde sea. El riesgo de lesionarse siempre está y aumenta un poco en ese tipo de situaciones, pero nadie está a salvo, si se pudieran prevenir sería mucho mejor".

"Herrera planteó un gran grupo de jugadores para enfrentar el partido de mañana para ganar en Veracruz para tener más calma en la Copa. Si no va bien no tenemos que volvernos locos porque aún nos queda el partido de Dorados, pero primero sería ideal ganar mañana. Que nuestros aficionados vayan a alentar al equipo en familia, que disfruten, y que eviten el tema de las peleas y eso", continuó el mexicano.

Por último, Edson aconsejó a los chamacos que se inician en la actividad profesional: "Me ha servido tener a mi familia siempre a mi lado en todo momento, los chavos que vienen ahora deben saber que es una batalla día a día, con las redes sociales y demás, pero debes tener bien en claro tu objetivo porque vendrán las críticas. Debes estar siempre bien ubicado a nivel familiar y demás", concluyó.

.

América ya piensa en Veracruz: