Con Monarcas de Morelia ya oficialmente desaparecido y el flamante Mazatlán FC. en esa plaza de cara al Apertura 2020 de la Liga MX, uno de los jugadores del exequipo sigue en los planes de América de cara al arranque del próximo torneo, que tiene como fecha tentativa al 17 de julio: se trata de Aldo Paúl Rocha.

El contención mexicano de 27 años, 1.68 m. y 67 kilos continúa en el radar del Más Grande como ya había anunciado América Monumental. Ahora fue Récord el medio que se hizo eco de esa información y confirmó el interés desde el Nido de Coapa por este futbolista, que fue uno de los más destacados de la ex Monarquía en la última temporada.

Sin embargo, el Ame no está solo en este sentido, ya que Chivas, Pumas y Atlético San Luis también preguntaron por el mediocampista que previamente se desempeñó en León entre 2013 y 2016. El contrato del volante vencerá el 30 de junio y entonces quedará libre, con la carta en su poder, con un valor de mercado de 2,5 millones de dólares según el sitio especializado Transfermarkt.

A la plantilla de las águilas le falta un elemento en esa zona de la cancha, ya que los titulares son Richard Sánchez y Santiago Cáseres, pero como alternativa apenas aparece el juvenil Fernando González. Más atrás en la consideración de Miguel Herrera pueden llegar a estar Jesús Escoboza y Sebastián Córdova, aunque el puesto de mediocentro no es la esencia de ninguno de ellos.

En las siete campañas que ya acumula en la Primera División, Rocha suma 185 partidos oficiales, 9 goles y 2 Campeonatos con los Panzas Verdes: las Ligas MX en el Apertura 2013 y en el Clausura 2014. Podría pasar entonces de ser el Capitán de los extintos Monarcas a apenas una pieza de recambio del americanismo. Habrá que esperar.

Encuesta ¿Rocha sería un buen refuerzo?

¿Rocha sería un buen refuerzo?

Sí, es un jugador talentoso
No, no hace falta en este plantel

YA VOTARON 243 PERSONAS