Después de la cancelación del Clausura 2020 de la Liga MX por la cuarentena por culpa de la pandemia del coronavirus, el Apertura -que en realidad se llamará Guard1anes- comenzará el viernes 24 de julio, cuando ya hayan pasado más de cuatro meses sin partidos oficiales en el fútbol mexicano.

Por lo tanto, en la previa habrá que jugar varios encuentros amistosos como para volver a tomar ritmo y América ya está confirmado como integrante del Grupo B de un mini certamen de pretemporada que completarán Cruz Azul, Pumas y Toluca en Ciudad Universitaria. En tanto, en el Estadio Akron, en la Zona A dirán presente las Chivas de Guadalajara, Atlas, Tigres y el flamante Mazatlán FC., que ocupará en la Liga la plaza que fue de Morelia durante 70 años.

La novedad tiene que ver con los días de la competición. Es que la misma se extenderá entre el 3 y el 19 del próximo mes con las siguientes fechas de los cotejos del conjunto de Miguel Ernesto Herrera: el viernes 3 chocará con los Diablos Rojos, el martes 7 con los auriazules en el Clásico Universitario y, por último, el sabado 11 ante la Máquina Cementera en el Clásico Joven. Ahora, lo que resta definir aún son los horarios en los que saltarán a la cancha.

El cronograma detallado del mini certamen (As).

El ganador de cada uno de los Grupos chocará con el que haya culminado segundo en el otro y así serán las Semifinales rumbo a la Final del domingo 19 en CU, la casa de los del Pedregal. Los compromisos serán transmitidos en vivo por Televisa y entonces servirá para probar elementos y rotarlos tras un largo período de inactividad del balompíé tradicional.

Tanto el mismo Piojo como el Presidente Deportivo Santiago Baños y el propietario de la institución Capitalina, Emilio Azcárraga, ya confirmaron que no habrá gastos importantes por los refuerzos en este mercado de pases, por lo cual habrá que conformarse con los elementos que están actualmente a disposición, a la espera de la recuperación definitiva de los lesionados Nicolás Benedetti y Nicolás Castillo.

Encuesta ¿Será útil este torneo?

¿Será útil este torneo?

No creo
Sí, para tomar ritmo de juego

YA VOTARON 174 PERSONAS