América cumplió y sobrepasó las expectativas de los aficionados en los tres amistosos que disputó en Estados Unidos frente a conjuntos de jerarquía mundial. En ninguno de lospartidos fue dominado con creces y en todos tuvo situaciones de gol para ganar y hacer historia para el balompié mexicano.
Ayer en San Francisco, California, Las Águilas igualaron 2 a 2 frente a Real Madrid,el último campeón de la Champions League y que en sus filas contó, entre otros nombres, con Karim Benzema, probablemente el ganador del próximo Balón de Oro. La actuación fue más que satisfactoria y dejó conforme al estratega Fernando Ortíz.
En la previa al juego, sin embargo,Thibaut Courtois fue claro al comentar lo que sabía de la institución de Coapa y deslizó un elogio inesperado:“América es un equipo al que se le nota la intensidad con la que juegalos partidos. He visto que van fuerte. (Guillermo) Ochoa juega ahí y es el equipo más grande de México, sin faltarle el respeto al resto”.
Por otro lado, anticipó cómo fue el duelo: “Creo que va a ser un partido muy disputado. Estos juegos vienen bien para el Mundialito (Mundial de Clubes), en el que te enfrentas contra equipos de otros continentes. También nos sirve que ya estén jugando la temporada, se ve que están jugando con otro ritmo”.
La intensidad por encima de la calidad
“Ayer Minesotta le ganó a Everton. Aunque son amistosos, esos equipos ya están jugando su liga y van con otra intensidad. En el futbol de hoy, si no vas con la misma intensidad pasan esas cosas. Ya da igual un poco la calidad”, comentó.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!