Tan solo 6 meses después de haber llegado a préstamo por un año, Cristian Insaurralde rescindió su contrato con el América y será nuevo jugador de Newell's Old Boys en Argentina.

Tras haber pasado por Coapa a despedirse de sus compañeros y de los empleados del club, el mediocampista de 27 años publicó una carta en las redes sociales anunciando su salida.

El argentino naturalizado paraguayo se mostró muy agradecido con todos en el Nido, aseguró que siempre se entregó al máximo cuando le tocó jugar y prometió que seguirá apoyando a las Águilas desde Argentina.

Hoy me toca despedirme nuevamente, muchas gracias Club América por abrirme las puertas de su gloriosa casa y permitirme crecer en lo profesional, y sobre todo por haberme dejado ser parte de un título que los ponen en la cima de todos en el fútbol mexicano.

La carta de Insaurralde en Instagram:

Lamento irme quizás de la manera que menos quería, pero así es este bendito deporte, hoy estás aquí mañana allá.

Quiero que sepan que me entregue al máximo durante todo este tiempo en el club, luche contra cualquier obstáculo en el camino y al final tuve una gota de gracia para poder jugar estando bien. Intenté hacer lo mejor que pude cada vez que me toco jugar, y me voy muy agradecido y feliz por el cariño que la afición me mostró este último tiempo. No me quedan más palabras que de agradecimientos a todos, dirigentes, cuerpo técnico, cuerpo médico, mis querido compañeros, y sobre todo a cada persona trabajadora en el club que día a día se están brindando al máximo para que el club brille. A cada uno de todos me los llevo en el corazón, y guardando lo mejor de cada persona, que al fin y al cabo es lo que somos e importa. 

Nuevamente gracias América y como le dije a mis compañeros, en Argentina tendrán una persona que va a hacer fuerzas por sus éxitos. Dios los bendiga a todos.