Cristian Insaurralde llegó como un desconocido al América tras la lesión de Jérémy Ménez en la pretemporada para el Torneo Apertura 2018 y tuvo muy pocas oportunidades para demostrar sus cualidades dentro de la cancha.

El argentino nacionalizado paraguayo jugó tan solo 33 minutos en la Liga y otros 125 en la Copa MX. Entre la competencia interna y una lesión, evitaron que tuviese más acción.

Miguel Herrera aseguró que no sería considerado para el Torneo Clausura 2019. Sin embargo, con la salida de Diego Lainez a Betis, la lesión de Andrés Ibargüen y la inminente partida de Cecilio Domínguez, el mediocampista ofensivo de 27 años recibió una nueva chance en el Clausura 2019 y el sábado la aprovechó anotando un gol y dando una asistencia para la goleada por 3-0 ante Pachuca.

Newell's Old Boys de Argentina y O'Higgins de Chile manifestaron su interés por sumar a Insaurralde, pero el diario Récord aseguró este martes que el futbolista permanecerá en el América para pelear por un puesto y cumplir su contrato con las Águilas.

 

"Insaurralde es buen jugador, lo que pasa es que el torneo pasado llegó a la mitad, no hizo pretemporada y se lesionó, pero ahora que ya está desde el comienzo se le nota diferente, se ve conectado", expresó una fuente interna del club al periódico citado.

De este modo, todo indica que el ex Cerro Porteño cumplirá con su préstamo y permanecerá por lo menos hasta mitad de año en el Nido.