Hace exactamente 13 años, América vivió una de las semanas más agitadas y particulares de su rica historia, cuando debió afrontar varios partidos determinantes en forma consecutiva y, es más, dos de ellos fueron en menos de un día. Corría mediados de mayo de 2007 y el Más Grande peleaba por los títulos tanto de la Liga MX en el Clausura como de la Copa Libertadores, en la que se encontraba instalado en los Cuartos de Final.

Es que, el 16 de ese mes, los azulcremas dirigidos por Luis Fernando Tena, actual estratega del Guadalajara, se midieron por la Ida de la instancia de los Playoffs del máximo certamen de la CONMEBOL en el que igualaron 0-0 contra Santos de Brasil en el Estadio Azteca, el mismo escenario que albergó el Clásico Nacional ¡menos de 24 horas más tarde! Sí, increíble pero real lo que ocurrió debido a la pésima organización de los calendarios en este continente.

Ese día, el 17, las águilas superaron a las Chivas 1-0 con el gol de Salvador Cabañas a los 61 minutos para luego eliminarlas en su propia casa del Estadio Omnilife el 20 por el mismo marcador gracias al grito de Ismael de Jesús Rodríguez. En cambio, en la competición internacional, la historia no terminó bien: fue descalabro y adiós por 2-1 en Brasil con las dianas de Daniel Bilos, Jonás y Rodrigo Souto el 23 de mayo.

Guillermo Ochoa, Cuauhtémoc Blanco, el Chava, Santiago Fernández e Ignacio Torres fueron los jugadores que repitieron y disputaron ambos cotejos con menos de 24 horas de diferencia, una locura que salió bien en el ámbito local, pero que no le permitió al Ame competir en otro país como correspondía. Después, en la definición del Clausura, el elenco del Flaco sucumbió a manos del Pachuca de Enrique Meza por 2-3 en el global.


En aquella plantilla, además de los ya mencionados, se destacaban Duilio Davino, Germán Villa y Nelson Cuevas, entre otros. En la Libertadores, encima América había tenido que disputar el Repechaje inicial ante Sporting Cristal de Perú y luego había culminado segundo con 12 puntos en el Grupo A que completaron Libertad de Paraguay -el ganador del mismo-, Banfield de Argentina y El Nacional de Ecuador. En tanto, en los Octavos de Final había dado cuenta de Colo Colo de Chile.

Encuesta ¿Lo recordabas?

¿Lo recordabas?

¡Pues claro!
La verdad que no

YA VOTARON 120 PERSONAS