América es un conjunto enorme y repleto de aficionados no solo en los distintos rincones de México, sino que hasta reúne seguidores en otros países. Además de trascender fronteras, su popularidad se extiende más allá de las clases sociales: tiene apoyo desde los más humildes hasta personalidades destacadas y famosos.

Uno de los grandes representantes de Los Azulcremas en el deporte nacional es Sergio Pérez, quien repetidamente señaló su fanatismo por Los Azulcremas mientras se desenvuelve en la Formula 1 con Red Bull Racing. En esta oportunidad, su padre contó una desopilante anécdota que deja entrever que ese amor siempre estuvo presente.

 

"Aquí viene un tema que me dolió mucho. Son de las cosas más fuertes que me ha sucedido cuando Checo iba a ser campeón de los Go Karts en la carrera en Jalisco. Era la última carrera y va Emilio Azcárraga a Guadalajara y ahí Checo me dice 'no voy a ir papá, no voy a correr'. Yo le digo '¿cómo no vas a correr?'. 'No, me invitó Emilio Azcárraga a ver a América y me voy a ir'. Le dije 'no, no me digas esto'", señaló Antonio Pérez.

Checo estaba convencido

"Checo tendría entre 9 y 10 años. Iba a ser campeón de los Go Karts en Guadalajara, el campeonato nacional, y renuncia para irse con Emilio Azcárraga al América vs. Chivas. Yo le dije: 'Está bien, voy a vender todos los Go Karts tuyos' y se acabó el problema. Me respondió 'papá, vende todo. Yo quiero ser futbolista y quiero jugar en América'", agregó el diputado. ¿Conocías la historia?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!