El mediocampista Nicolás Benedetti logró con la selección de Colombia su clasificación al cuadrangular final del Preolímpico Conmebol, tras quedar en el segundo puesto del Grupo A, luego del empate sin goles ante Chile.

Sin embargo, este hito trae consigo un problema para el América y su entrenador, Miguel Herrera, ya que no podrá contar con el Poeta hasta el término del certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es decir, después del domingo 9 de febrero.

Esto significa que, entre el 10 y 12 del próximo mes, Benedetti deberá reportarse en el Nido de Coapa para poder ser considerado de cara al juego con Atlas, del sábado 15 en el Estadio Azteca por la sexta jornada.

Una situación muy similar sería la que podrían vivir los uruguayos Federico Viñas y Sebastián Cáceres, esto siempre y cuando durante la presente jornada se den resultados para que su selección clasifique a la instancia decisiva; de lo contrario, tendrán que reportar con las Águilas, a más tardar, el martes 4 de febrero.