Justo antes del Clásico Joven contra Cruz Azul por la jornada 12 de la Liga MX en el Torneo Guard1anes 2020, cuatro jugadores del Club América fueron convocados a la Selección Nacional de México por el entrenador Gerardo Martino: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín.

La incógnita, entonces, surge sola: ¿cuándo volverán los cuatro a los entrenamientos en las instalaciones del Nido de Coapa una vez que abandonen el breve microciclo con el Tata? La respuesta surgió desde la propia institución para Águilas Monumental.

Memo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín regresarán a las prácticas con el América de Miguel "Piojo" Herrera el jueves, por lo que apenas trabajarán dos días en la previa a la concentración para saltar a la cancha el domingo a las 20.45 horas versus Cruz Azul.

Si bien el plan original del Cuerpo Técnico era que el plantel profesional del Más Grande se entrenara este lunes por la mañana, finalmente se determinó brindarle descanso para el retorno con todo desde el martes rumbo al segundo Clásico consecutivo en la competencia.

Lejos de aflojar, los azulcremas luego chocarán con Pumas en el duelo Capitalino como local en el propio Coloso de Santa Úrsula, por lo que si el Ame logra acumular al menos tres de esos seis puntos en disputa casi que ya amarrará el boleto a la Fiesta Grande.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con que recién vuelvan el jueves?

¿Estás de acuerdo con que recién vuelvan el jueves?

Sí, está bien
No, es demasiado tarde
No creo que influya en algo

YA VOTARON 149 PERSONAS