América ya saca cuentas para poder rotar de cara al Clásico Nacional, la Concachampions y el cierre de la etapa regular.

América suma y suma, es el único invicto del Clausura y ahora va por más. Después del amargo empate sin goles contra Tijuana en el Estadio Azteca, Miguel Herrera y su Cuerpo Técnico ya hacen cuentas para saber cuánto se puede ir rotando de cara a la siguiente fase de la Concachampions, el Clásico Nacional y el cierre de la etapa regular previo a la Liguilla.

Se vienen las rotaciones para llegar más descansados al cierre de la temporada.

Como habitualmente se califica con 26 puntos como mínimo a la Fiesta Grande y el más grande ya tiene 17 en este certamen, entonces apenas 9 de los 24 que faltan le bastarían para culminar entre los ocho primeros. No obstante, el mérito para hacerlo entre los cuatro y definir de local y con la ventaja deportiva en los Cuartos de Final deberá ser un poco mayor: al menos 15 unidades más.

De cualquier manera, es muy probable que el Piojo utilice un ´amuletto´ para recibir el miércoles a Saprissa, si se tiene en cuenta el notable 1-5 de la Ida en Costa Rica.

+ Posiciones en la Liga MX

Los partidos que le faltan al más grande:

Faltó lucidez frente a Tijuana en el Azteca:

+ El MULETTO que se viene contra Saprissa