Es un hecho que América se desprenderá de Renato Ibarra en el mercado de pases de junio debido a las cuestiones extrafutbolísticas que lo eyectarán del club luego de cuatro temporadas.

Por lo tanto, además de Felipe Pardo de Toluca, decidimos recopilar algunas otras alternativas "accesibles" desde Sudamérica para el club del Nido de Coapa para reemplazar al extremo ecuatoriano de 29 años.

A conocerlas entonces...

Cristian Pavón: El extremo argentino de 24 años que disputó el Mundial de Rusia en 2018 bajó mucho el nivel luego de esa cita, por lo que el dueño de su carta, Boca, decidió cederlo a Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer.

En junio debería volver a su país natal y, aunque la opción de compra es de 20 millones de dólares, podría pasar a préstamo al Más Grande si es que el Xeneize, Campeón sin él, no lo necesita.

Sebastián Villa: El extremo colombiano de Boca, de 23 años, "explotó" en el último semestre, en el que fue Campeón con el gigante argentino. Igual, se sabe que la institución de Buenos Aires buscará en algún momento recuperar los 3,5 millones de dólares que pagó por él hace ya dos temporadas.


Orlando Berrío: El extremo cafetalero de 29 años no tiene continuidad en Flamengo y buscará salir del Campeón de la última Copa Libertadores en junio para sumar minutos. Cuando fue titular indiscutido en Atlético Nacional demostró tener muy buenas cualidades y, por su edad, no sería tan caro...

Jorge Carrascal: El ofensivo colombiano de River, de 21 años, hace ya dos campañas que está con el Millonario pero casi nunca juega tres partidos seguidos para demostrar todo su potencial. Si sigue postergado, en junio podría marcharse y el Ame es una vidriera más que tentadora para el compañero de Nicolás Benedetti en el último Preolímpico en su país.