Cuauhtémoc Blanco es una de las voces autorizadas para hablar del presente del Club América, producto de la gran importancia y marcas registradas que dejó en su etapa en la institución más importante y grande que tiene el futbol mexicano, donde sin duda alguna en más de una oportunidad le tocó remontar algún marcador en contra.

El exfutbolista americanista platicó en una entrevista con el programa Línea de 4 de TUDN en la que fue consultado por la posibilidad que tendrá América de remontar este resultado en contra con que el cuenta el cuadro azulcrema, confesando que el equipo tiene muchas opciones para revertir el marcador global.

Tienen muchas posibilidades (de remontar), solo no hay que cometer errores, el gol de visitante vale muchísimo, con un gol el América está del otro lado, es un partido intermitente. Tengo mucha fe que América va a remontar, pero deben tener muchos cuidados con los contragolpes y las individualidades”.

Además, el histórico futbolista agregó que Chicote' Calderón metió un golazo, yo creo que cerró los ojos como yo los cerré en el Mundial del 98, le pegó y le salió al ángulo, no pudo hacer nada Memo Ochoa, pero creo que será un partido muy parejo y América debe aprovechar que está de local”.

Por otra parte, el ex América aclaró que, nombre por nombre, las Águilas cuentan con mejores futbolistas para poder revertir la situación, pero como se trata de un Clásico Nacional, todo puede pasar dentro del campo de juego.

“En los dos equipos hay muchas individualidades, pero en esta Liguilla lo más importante es atacar y defender porque nadie daba un peso por el Pachuca. En el Clásico cualquier cosa puede pasar, América tiene mejores jugadores, pero se debe jugar a muerte”.