Más allá de los continuos éxitos de América en los últimos tiempos, también hubo casos de entrenadores que llegaron al Nido de Coapa con muchos pergaminos pero después no lograron demostrarlo dentro de la cancha con los resultados obtenidos.

A repasar a algunos de ellos entonces...

Alfio Basile - 2000: El estratega argentino obtuvo la Copa Gigantes de la Concacaf en 2001 en Estados Unidos, pero el súper plantel que tenía estuvo muy lejos de ser un gran equipo, como los que había formado en varias ocasiones en su país natal.

Leo Beenhakker - 2003/2004: El holandés tuvo un buen primer paso por el Nido de Coapa, aunque en la segunda etapa el conjunto azulcrema no volvió a mostrar aquel nivel.

Daniel Brailovsky - 2007/2008: El propio Ruso admitió la semana pasada que fracasó con el buzo águila al perder la Copa Sudamericana de 2007 contra el humilde Arsenal de su país, Argentina, aunque al menos sumó la InterLiga en 2008.

Rubén Omar Romano - 2008: El mexicano no estuvo a la altura de las circunstancias pese a la dilatada trayectoria como timonel por estas tierras.

Ramón Díaz - 2008/2009: El argentino sumó apenas un 41,67% de efectividad en el banquillo del Ame, producto de 24 partidos oficiales disputados con 7 victorias, 9 empates y 8 derrotas, sin títulos.

Jesús Ramírez - 2009/2010: El Chucho fue parte del Más Grande con una expectativa enorme, aunque luego el elenco águila no estuvo ni cerca de dar la talla.

Gustavo Matosas - 2015: El caso más polémico. El argentino naturalizado uruguayo obtuvo la Concachampions, pero tras ser Bicampeón con León se esperaba otra cuestión: un equipo que ganara, gustara y goleara, con un plantel exquisito. No lo logró y entonces duró apenas cinco meses en la institución.

Matosas fue el que menos le gustó a Ricardo Peláez: