El amistoso entre América y Toluca, que culminó con la victoria del Más Grande por 2-0 en el debut en el torneo de pretemporada llamado Copa por México, contó con el televidente menos esperado a decenas de miles de kilómetros de distancia: Dani Alves.

El lateral derecho de Sao Paulo fue multicampeón con Barcelona, donde fue precisamente el compañero tanto del ofensivo azulcrema como de su hermano Jonathan dos Santos. A través de la cuenta oficial de Instagram, el brasileño le comentó la publicación al 10, que posteó una foto de él en el encuentro frente a los Diablos Rojos y lo acompañó con el mensaje "Feliz de volver a jugar".

El sudamericano le escribió: "Vamos molequinho", a lo que Gio le puso "Vamoo que vamoo irmao". Los dos llegaron a compartir apenas algunos meses en el plantel culé, ya que cuando Alves llegó para la temporada 2007/2008, justo el atacante se marchó a Tottenham.

También fueron rivales en la Liga española (Jam media).

De igual manera, ambos llegaron a forjar una buena relación en ese corto lapso de tiempo y los vínculos que unen a las águilas con los catalanes son muy fuertes. De hecho, en las últimas semanas se comprobó que Jona es el único futbolista mexicano al que sigue Lionel Messi en Insta, por ejemplo.

El defensa de 37 años, 1.73 m. y 71 kilos ha llevado a cabo una trayectoria impresionante con los ciclos en Bahía, Sevilla, los blaugranas, Juventus y París Saint-Germain hasta recalar en el conjunto paulista con un total de 805 partidos oficiales, 60 gritos, 193 asistencias y 40 títulos. Por otra parte, con las diversas Selecciones, fueron para él 125 encuentros, 8 tantos, 19 pases de gol y 1 Campeonato obtenido. 

Encuesta ¿Cómo lo viste a Gio contra Toluca?

¿Cómo lo viste a Gio contra Toluca?

Bien
Regular
Mal

YA VOTARON 424 PERSONAS