La delicada y compleja situación que está viviendo el delantero colombiano Roger Martínez y su actual conflicto con el América, ha provocado que el polémico periodista David Faitelson entregue su postura del tema.
Lo hizo en una columna que escribió para el sitio web de la cadena ESPN donde fue enfático en señalar que el responsable de que no juegue más el sudamericano con las Águilas es el dueño, Emilio Azcárraga Jean, por negarse a ser transferido al Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) estadounidense.
“El asunto está confundido. El América afirma que Roger Martínez faltó a una cuestión de ética y no nunca estuvo comprometido con el grupo, mientras que el futbolista afirma que él siempre ha querido jugar con las Águilas”, partió señalando el comunicador.
Además, agregó que “yo creo que esto va de que el América lo quería vender, el futbolista no quiso ir a la MLS del Inter de Miami y la operación se estropeo y con ello el club lo castigó, directamente de arriba“.
Junto con calificar que este conflicto como “una novela bastante mala”, Faitelson sostuvo que el cortar a Martínez “es un desperdicio. Tiene un gran potencial y si el América le da confianza puede ser un jugador que llegue a marcar diferencia en laLiga MX. Ya pasó su proceso de adaptación y el América debería sacarle algo de provecho en el campo”.