La comunión entre el Club América Femenil y la Selección de México ya a esta altura es histórico, común, normal, y así volvió a quedar demostrado en las últimas horas. Es que, debido a la lesión de Emily Alvarado (Christian Texas University), la azulcrema Jocelyn Orejel fue convocada por la entrenadora Mónica Vergara para los amistosos frente a Costa Rica del 20 y el 23 de febrero.

Además, Kimberly Rodríguez, de Oklahoma State University, también causó baja por la imposibilidad de viajar de Estados Unidos por las malas condiciones climáticas y en su sitio llamaron de urgencia por primera vez a Melany Villeda, la joven y grata aparición en la portería de Pumas.

Orejel es segunda zaguera central aunque también puede desempeñarse como lateral izquierda y sus producciones positivas en este último tiempo hicieron que merecidamente volviera a integrar la lista del Tricolor.

La defensa de 24 años nació en California en el país vecino pero se naturalizó mexicana, mide 1.83 m., pesa 75 kilos y antes de arribar al Más Grande en 2020 pasó por Colorado Buffaloes (2014-17 con 69 partidos oficiales y 2 goles), Los Ángeles Galaxy (2018 sin juegos), CSFA Ambilly (2018-19 con 19 cotejos) y Tijuana (2019-20 con 17 duelos y 2 gritos). 

Además, como águila ya acumula 16 participaciones con una diana, mientras que ha vestido los colores del Tri Sub-17 (incluido el Mundial en 2012 en Azerbaiyán) y Sub-20. En tanto, en la Absoluta hizo su debut el 20 de julio de 2018 en un choque de preparación versus Trinidad y Tobago. ¡Que sea con éxitos para ella entonces!