Sambueza se refirió al mal momento del equipo y dijo que, como Capitán, no tiene nada que hablar con sus compañeros.
La segunda derrota oficial consecutiva de América dejó secuelas en las posiciones, ya que el Azulcrema está último. Y como Capitán, Rubens Sambueza salió a dar explicaciones una vez acabado el duelo con Atlas: “Nosotros somos jugadores de experiencia y cada uno tiene que entender la situación que está viviendo el equipo, que lamentablemente no ganamos hace dos partidos. Esto no es más que nada, que hay que seguir trabajando, hay que saber tener personalidad para salir adelante en estos momentos”.
Se aproxima la vuelta de Sambu a la titularidad.
Pese a llevar la cinta, el zurdo aseguró que igualmente no ve la necesidad de dar consejos en el vestidor para el plantel: “No tengo nada que hablar hacia mis compañeros, cada uno hace su mejor esfuerzo, hoy no se pudo… Y si es así como dices (que se esfuerzan menos sus compañeros que él), uno tiene que hacer una autocrítica general y saber qué cosas han dejado de hacer, en qué cosas hay que mejorar, pero como les digo creo que hoy la contundencia es lo que nos faltó”.
Más allá del muy mal arranque en el ciclo de Ignacio Ambriz, Sambu no pierde la esperanza de empezar a sumar en la Liga: “No tengo ninguna duda de que el equipo va a mejorar, sólo es cosa de personalidad para salir de estos momentos, hemos pasado momentos más difíciles y el equipo ha salido adelante. A veces es difícil trabajar cuando el plantel no estaba completo, cuando el plantel estaba lastimado, a veces es difícil para Ambriz no trabajar con el plantel completo, pero eso no es excusa”, completó el Capitán, que ayer fue suplente pero en los próximos encuentros volvería al once en el lugar de Andrés Andrade.