El fracaso de la Selección mexicana en el Mundial de Qatar 2022 (después de 44 años no logró avanzar en la Fase de Grupos) evidenció la necesidad de cambios en el futbol mexicano. Y así fueron anunciados.

Una de las grandes necesidades del balompié azteca para competir al máximo nivel, como determinaron los directivos Yon de Luisa y Mikel Arriola, es la presencia de más jugadores mexicanos en las mejores ligas del mundo. De momento, el Tri tiene pocos elementos en Europa.

 

Uno de ellos es Edson Álvarez, que trascendió la media y hoy se encuentra acomodado en Ajax, una escuadra con la que levantó varios trofeos e incluso compitió frente a los mejores equipos del planeta en la UEFA Champions League.

Recientemente, el Machín recibió una distinción impresionante: la Eredivisie lo colocó en el equipo ideal de enero de la competición. En las redes sociales, la liga dio a conocer los resultados de la votación que estuvo conformada por las estadísticas de los profesionales y los votos de los seguidores.

¿Cuántos elementos lleva cada equipo?

Además del mexicano, Davy Klaassen es el otro jugador del elenco de Ámsterdam que participa en el once ideal de la elección. Twente y PSV también aportan dos elementos, mientras que Sparta Rotterdam, Vitesse, FC Utrecht, AZ Alkmaar y Go Ahead Eagles tienen a un representante.

 

Twitter @eredivisie.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!