El período de fichajes para el Torneo Apertura 2019 cerró este jueves 5 de septiembre a las 17:00 horas y América habría registrado un último refuerzo previo al cierre.

Las Águilas habrían firmado un acuerdo con el defensa uruguayo Sebastián Cáceres, quien ya estaría pre registrado en la Liga MX.

"Si bien en la tarde de este jueves se cumplió la fecha y hora límite para realizar contrataciones, trascendió que los directivos del América hicieron los trámites correspondientes en tiempo y forma, y que únicamente están afinando los últimos detalles entre las directivas para poder hacer el fichaje oficial", informó el periódico Récord.

Sin embargo, hay dos motivos principales por los cuales América y Liverpool todavía no cerraron el traspaso del zaguero de 20 años y la transferencia corre riesgo.

En primer lugar, las Águilas pretenden contar ya con el futbolista, mientras que el equipo uruguayo quiere liberarlo hasta el lunes, ya que el domingo juega la final del Torneo Intermedio 2019 contra River Plate.

Tampoco hubo acuerdo aún en el monto ni el porcentaje de la ficha que compraría el cuadro de Coapa, aunque se especulaba con una operación de alrededor de 2 millones y medio de dólares por el 80 por ciento del pase.