En medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus y a la espera de que se tome una resolución en la Liga MX con relación a la vuelta del fútbol después de la cancelación del Clausura 2020, los rumores del mercado de pases crecen con el correr de las horas. Como suele ocurrir cada seis meses, algunos de ellos tienen cierto sustento, pero otros no y lo único que consiguen es confundir a una parte de la afición o apenas generar falsas expectativas.

Es el caso de Víctor Alfonso Guzmán, a quien se lo mencionó como probable refuerzo de América de cara a junio, algo que por el momento ni siquiera está contemplado en el Nido de Coapa. El mediocampista hizo las Fuerzas Básicas en Guadalajara, fue figura de Pachuca y regresó a Chivas en este 2020, aunque apenas llegó a jugar un amistoso de pretemporada frente a Necaxa y debió retornar a la Bella Airosa al dar positivo en el control antidoping.

El volante mixto de 25 años, 1.75 m. y 75 kilos fue una de las gratas apariciones con los Tuzos, donde llegó a participar en 162 encuentros entre 2015 y 2019, con 41 goles, 15 asistencias y 2 Campeonatos obtenidos: la Liga MX en 2016 -de hecho anotó la diana del título en la Final contra Monterrey- y la Concachampions en 2017.

Cuando Matheus Uribe aún estaba en Coapa lo enfrentó.

Además, el Pocho suma seis cotejos con la Selección Absoluta y 1 grito, mientras que dijo presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 con la Sub-23. Guzmán cuenta con un buen primer pase, panorama, correcta distribución y pisa el área adversaria con continuidad, aunque tal vez no tiene la velocidad ni el despliegue del balompié moderno, y menos todavía después de los ocho meses de inactividad que arrastrará cuando vuelva la actividad.

En esa posición, el plantel de Miguel Herrera cuenta con Richard Sánchez, Santiago Cáseres, el juvenil Fernando González y hasta el canterano Francisco Sebastián Córdova, quien puede llegar a desempeñarse como un doble contención adelantado en los diferentes momentos de los compromisos. Por ahora, Guzmán no es una opción para las águilas, aunque en esto del fútbol de estufa nadie tiene la certeza absoluta hasta que cierre el libro de pases.

Encuesta ¿Te gustaría que fuera águila?

¿Te gustaría que fuera águila?

Sí, es un gran jugador
No, hay recambio allí

YA VOTARON 128 PERSONAS