Uno de los jugadores que ha sido cuestionado en el último tiempo por la afición americanista, confesó que uno de sus grandes amores deportivos es el Club América. Roger Martínez aclaró que de niño siempre admiró al atacante paraguayo Salvador Cabañas, por lo que uno de sus sueños era vestir la playera azulcrema y aceptó venir al equipo por el sudamericano.

Así fue como lo confesó el atacante colombiano, que vino al América ya que de pequeño veía los juegos de la institución y destacaba mucho la participación de Cabañas en el ataque.

Roger Martínez entrenando con América. (Foto: Jam Media)

“Yo vine acá porque sinceramente desde pequeño me gustaba ver al América en los tiempos de Cabañas, los veía en la televisión y la verdad es que me llamó mucho la atención y me dieron muchas ganas de venir y la verdad es que elegí muy bien”.

Además, agregó que “Cabañas era un jugador muy completo y extraordinario, y muchas veces que estoy sin hacer nada en concentraciones, se me da por ver videos de Cabañas y Chucho Benitez pero me quedo con el paraguayo”, en una conversación con la gerencia de comunicaciones del club americanista.

Roger Martínez arribó en la temporada 2018-19 al América a cambio de $8.5 millones de euros proveniente del Villarreal de España, teniendo contrato vigente con las Águilas hasta fines de junio del 2023.