Desde hace mucho tiempo el América no da el ancho para llenar lo que realmente representa la institución; han pasado los años, y con ellos muchos dirigentes e infinidad de jugadores, pero los que siempre estamos, seguimos siendo nosotros: la afición. Pero también esa afición no ha sabido darse su lugar y realmente presionar a esos directivos y jugadores que lo único que hacen es ver al América como negocio. Siempre he dicho que cada quien vive el América a su manera, y decide la importancia que le da en su vida, pero también entiendo que el América es mucho más que un equipo de futbol para muchos. Y esos muchos que son los que compran las playeras nuevas cada que salen, los que van cada 15 días al Azteca ycuando hay posibilidad viajan a ver al equipo de visitante, es la gente que realmente quiere al equipo, porque han aprendido a vivir con él y de él, con sus buenos y malos momentos, pero al final siempre presentes. Contar la cantidad de porquerías que han pasado por nuestro América en los últimoscinco años, de verdad que es de vergüenza; desde que llegó el señor Michel Bauer, el América pasó de ser un equipo grande para ser una marca que genera dinero. Nuestro presidente destrozó la época de los 80 sacando una línea de ropa para jugadores que no tenían ni la más remota idea de lo que ese modelo representaba, no respetó el 10 de nuestro último ídolo y hoy podemos ver al “Rolfi” portar ese número, de la mano de Ordiales temporada tras temporada vemos contrataciones de las quesabemos que los únicos beneficiados son ellos, ha fracasado en todos los torneos y su mayor logro ha sido llegar a una semifinal, le cortó las alas a Memo Ochoa en su sueño europeo, e infinidad de decisiones buscando siempre lo comercial antes que lo deportivo. Pero Bauer se ha encontrado con una arma de dos filos; se ha dedicado a organizar partidos moleros en Estados Unidos con el único fin de obtener dinero. Y digo arma de dos filos porque estoy seguro de que Bauer nunca se imaginó que la afición de Estados Unidos hiciera lo que nosotros no nos hemos atrevido a hacer en México.
Americanistas de corazón protestaron en el partido contra Guatemala por las razones que ya les comenté, una directiva antiamericanista es la que tenemos y la gente de California fue la que alzó la mano por el americanismo, dándonos una lección a todos, pues mientras en México las barras del América están más preocupadas por cosas que nada tienen que ver con el equipo, y se han dedicado a robar, a drogarse y a emborracharse en el estadio, en lugar de intentar dar la cara por el América que nos está tocando ver, en Estados Unidos la afición entiende su papel, y sabe que somos por y para el equipo, y en lugar de buscar protagonismo, busca soluciones para salvar al América. La gente puede llegar a pensar que el reclamar o el exigirle más al equipo sería algo que un aficionado no debería de hacer, pero hay que tener muy claro que en ningún momento estamos abandonando al América y que el equipo es grande gracias a su gente, no a directivos que no entienden nada de la mística de esta institución. Creo que ya llegó el momento de alzar la mano y rescatar a este equipo, hay que protestar sin abandonar, recordemos que somos aficionados de el Club América, no de sus jugadores o directivos, ellos van y vienen, nosotros este octubre cumplimos 95 años de existencia y nosotros sí, nosotros sí la defendemos con la vida. Tu opinión nos interesa, compártela con respeto. Por Nicolás Romay, colaborador de AméricaMonumental.com Sigue a Nicolás en Twitter http:\/\/twitter.com/nicolasromay Foto: MexsportNoticias
Detrás del arco: "Tanta grandeza para tan poca directiva"
Desde hace mucho tiempo el América no da el ancho para llenar lo que realmente representa la institución; han pasado los años, y con ellos muchos dirigentes e infinidad de jugadores, pero los que siempre estamos, seguimos siendo nosotros: la afición.
Publicado por
Por
Consulta nuestras últimas novedades en Google News