El 14 de abril de 2013 significó un antes y un después para los porteros porque el colombiano Miguel Calero, quien estuvo once años en Pachuca, falleció a los 41 debido a un paro cardiorespiratorio provocado por la trombosis venosa que lo había obligado a retirarse del fútbol profesional en octubre de 2011.

Desde aquel entonces se celebra el Día internacional del arquero y, por lo tanto, decidimos repasar cinco grandes momentos de Francisco Guillermo Ochoa en América, ya que el guardavalla mexicano actual del Más Grande quedará en la historia de la institución del Nido de Coapa.

1- El debut en la Primera: El 15 de febrero de 2004 reemplazó a Adolfo Ríos por una lesión en la jornada 5 del Clausura en el Estadio Azteca, en un partido en el que el Ame se impuso 3-2 a Monterrey. Nacía una leyenda con apenas 18años…

2- El primer título: El Clausura 2005 consagró por primera vez a Memo. Con tan sólo 19 años ya fue titular en la recordada Final frente a Tecos que significó el título en el Estadio Azteca luego de un espectacular 7-4 global.

3- Sus primeros dos Mundiales, como águila:Si bien Ochoa ya lleva cuatro Copas del Mundo en su haber, en el par inicial todavía defendía los tres postes del Ame: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

4- Segundo título:Poco antes de la cita germana, la Copa de Campeones 2005 también quedó en su palmarés con el buzo del club de sus amores.

5- La vuelta a casa: El 6 de agosto de 2019 se anunció oficialmente su retorno al Nido de Coapa después de ocho años en Europa, donde pasó por Francia, España y Bélgica.