Diez cracks surgidos en la cantera de América

las más leídas

Noticias Ex americanistas

Diez cracks surgidos en la cantera de América

Un repaso por aquellos brillantes jugadores que empezaron su carrera en las Fuerzas Básicas del Nido de Coapa.

Bolavip

Diez cracks surgidos en la cantera de América

Diez cracks surgidos en la cantera de América (Foto: Foto: Jam media.)

1- Cuauhtémoc Blanco: El número 10 mexicano por excelencia, el máximo ídolo de la historia azulcrema, tuvo cuatro etapas con el Más Grande, con el que ganó cuatro Campeonatos.

2- Carlos Hermosillo: El atacante mexicano terminó más identiciado con Cruz Azul, aunque como águila anotó 93 goles en 200 partidos oficiales y obtuvo 8 trofeos.

3- Cristóbal Ortega: El exmediocampista mexicano será difícil de igualar en cuanto al palmarés, ya que cosechó 14 estrellas con el Ame.

4- Javier Aguirre: El Vasco, un atacante de élite, disputó 137 compromisos con 32 tantos anotados y 1 título conseguido con estos colores.

5- Guillermo Ochoa: El portero que asistió a cuatro Mundiales con la Selección Nacional tuvo dos períodos con cuatro conquistas hasta el momento.

6- Alfredo Tena: El Capitán Furia, un zaguero impresionante, jugó ¡18 años! en América y logró 14 Campeonatos con el club de sus amores.

7- Raúl Jiménez: El delantero participó en 103 cotejos con las águilas, con 38 gritos, 17 asistencias y un trofeo conseguido.

8- Rafael Garza Gutiérrez: El defensa jugó y más tarde dirigió en el Nido de Coapa, donde dejó un legado imborrable.

9- Pedro Nájera: El central conquistó seis trofeos como azulcrema entre 1953 y 1966, además de estar en las Copas del Mundo de Suiza en 1954 y de Chile en 1962 con el Tricolor.

10- Germán Villa: Entre 1991 y 2008 fueron 527 encuentros para el mediocampista con la camisa del Ame, con 12 goles y 9 Campeonatos cosechados.

Temas


Comentarios

¿Debe continuar Miguel Herrera si América no es campeón del Clausura 2020?

Sí, es el DT indicado
No, ya cumplió un ciclo
Depende hasta dónde llegue

Suscríbete a nuestras noticias

;