La historia moderna del América está repleta de casos de los canteranos que no tienen continuidad en el club que les permitió desarrollarse en sus inicios como jugadores y como personas, pero que se marchan a algún equipo menor para brillar y destacarse. Estos pueden llegar a ser los ejemplos de Oswaldo León y José Hernández Clemente, que pasan a préstamo al nuevo Cancún FC. del estratega Christian "Chaco" Giménez.

El conjunto que participará en la Liga de Expansión a partir de este 2020 se lleva entonces a dos proyectos que en su momento fueron buenas promesas de las Fuerzas Básicas del Nido de Coapa, pero que con el correr del tiempo estuvieron "tapados" por otros futbolistas ya consagrados y de mayor jerarquía probada en la Primera División.

León es un zaguero mexicano de 21 años, 1.88 m. y 87 kilos que apenas llegó a jugar cuatro partidos oficiales con la playera de las águilas en la temporada 2018/2019 hasta que fue cedido a Zacatepec en el Ascenso, donde debido a la cuarentena por la pandemia de coronavirus tampoco pudo participar demasiado.

Clemente fue una de las tantas joyas sin continuidad (Goal).

Por otro lado, su compatriota Hernández Clemente se desempeña como mediocampista, también tiene 21 años, mide 1.73 m. y pesa 69 kilos. Ya con más rodaje, alcanzó a participar en 12 encuentros en el Ame con 1 tanto anotado y 1 título conquistado: el de la Copa MX en 2019 de la mano de Miguel Ernesto Herrera.

Cancún FC. empieza así a ser parte de la historia del balompié nacional con elementos ya confirmados como Carlos Velázquez, Luis Venegas, Luis Télles, Néstor Monge, Christian "Hobbit" Bermúdez, Steven Almeuda y Lizandro Echeverría. ¡Que sea con éxitos para León y Clemente en este desafío, entonces!

Encuesta ¿Debieron tener más minutos en América?

¿Debieron tener más minutos en América?

Sí, lo merecían
No, son jugadores "normales"
No los tengo muy vistos

YA VOTARON 349 PERSONAS