En lo que va del año, Paul y Oribe ya llevan más de 40 partidos jugados y aún les quedan más de dos meses por disputar.

Hay dos jugadores de América que llegan a las Fiestas de diciembre más cansados de lo normal. Ellos son Paul Aguilar y Oribe Peralta, quienes en lo que va del año ya superaron los 40 partidos jugados cada uno y todavía les quedan más de dos meses por disputar tanto en América, con el Mundial de Clubes incluido, como en la Selección de México. No dan más…

Paul lleva ya 46 partidos y el Cepillo, 37.

Aguilar suma 46 encuentros, 29 de ellos de Liga, 7 de Concachampions y 10 de Selección Mexicana entre amistosos, Copa Oro y Copa CONCACAF para un total de 4090 minutos en la cancha. Sin embargo, los compromisos que aún tienen tanto el Azulcrema como el Tricolor proyectan a Aguilar a llegar al menos a los 55 partidos disputados, pues restan cinco en el Apertura más los que sume de Liguilla, en el Mundial de Clubes podrían ser hasta tres y con el Seleccionado dos más de Eliminatorias a Rusia 2018.

+ El 11 infame del América

En tanto, el Cepillo, un verdadero amuleto nacional, tiene hasta ahora 37 cotejos: 26 de Liga, 5 de Concachampions y 6 con el Tri, que dan como resultado 3160 minutos en el terreno de juego. El Hermoso posee las mismas posibilidades que Aguilar en cuanto a juegos por disputar, por lo que podría llegar hasta los 49 encuentros como mínimo. Dos “máquinas humanas” que precisan descansar cuanto antes.

Foto: paracomentarse.mx.

+ Las nuevas botas de Benedetto

+ El Pipa le apunta al Tri

+ Davino palpita el Mundial de Clubes

+ Héroes azulcremas

Oribe se lució en el Azul…

[calipso id=”0_i6bg549n” site=”am”]

+ Detalles sobre los planes para el centenario

+ América festejó sus 99 años

+ “Espero llegar al centenario”

+ Históricos bombazos azulcremas

+ Vueltas soñadas por la afición