Las idas y vueltas con Renato Ibarra ya son constantes en América, por lo cual la interrupción del fútbol en México y en casi todo el mundo debido a la pandemia del coronavirus no solamente que enfriaron esta situación sino que todo lo contrario: la exacerbaron. Ahora fue ESPN el medio que comunicó a través de las redes sociales que la postura inicial del club podría llegar a modificarse…
Uno de sus principales periodistas, John Sutcliffe, publicó en su cuenta oficial de Facebook que en el Nido de Coapa podrían torcerle el brazo al propietario Emilio Azcárraga y quedarse entonces con el extremo ecuatoriano de 29 años, 1.72 m. y 70 kilos al que desean Pachuca, Cruz Azul, León y Toluca dentro del mercado nacional.
El reportero explicó: “Es un tema muy delicado. Ahora dicen que nunca le pegó a su mujer, que lo hicieron adrede para quitarle dinero, que la custodia ya estaba preparada de antemano y todo eso… ¡Pero ya que lo aclare América!”, pidió en Facebook por estos días. Su expareja Lucely Estefanía Chalá lo había acusado por violencia doméstica e intento de feminicidio y el sudamericano debió pasar una noche detenido, aunque luego ella se desdijo en la sede judicial y entonces él resultó liberado.
El ex-Vitesse arribó al Más Grande en 2016, por lo que acumula cuatro temporadas ya como azulcrema con más de 100 partidos oficiales disputados y 3 trofeos conseguidos: una Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones. Si bien el Cuerpo Técnico de Miguel Herrera y el plantel anhelan que continúe, el dueño de la entidad y algunos otros directivos han sentado una postura opuesta.
“La imagen es lo primero, más allá de lo futbolístico. Estas cosas no pueden pasar más aquí, América debe ser respetado en todo el mundo y no puede haber este tipo de conductas, independientemente de lo que ocurra dentro de la cancha”, fue lo que algunos le escucharon decir a Azcárraga apenas sucedió lo de Ibarra. Por ahora, entonces, esta extensa historia promete más episodios aún.
Encuesta ¿Ibarra debería seguir?
¿Ibarra debería seguir?
YA VOTARON 556 PERSONAS