Más allá de todas las idas y vueltas y de los comentarios por estas horas, el perdón para Renato Ibarra en América no existe, al menos por el momento. Según el periodista César Caballero de ESPN, la directiva no está dispuesta a concederle el indulto tan esperado al extremo ecuatoriano de 29 años, quien incluso hasta ya pidió perdón a través de las redes sociales.

"A pesar de ese video disculpándose por el incidente de violencia doméstica por el que se le señaló el pasado 5 de marzo, su futuro está sellado. No sería suficiente y el club estaría dándole las gracias en forma definitiva al sudamericano. Ya les comunicaron a él y a su padre, que funge como el apoderado, que busquen otra opción, otro equipo, para que pueda jugar en el próximo torneo", comenzó el reportero.

Sin embargo, el dinero sigue siendo un inconveniente clave en plena pandemia de coronavirus: "Está pidiendo alrededor de 4,5 millones de dólares por la carta, aunque también estaría dispuesto a ceder al jugador y a prestarlo para el próximo torneo. Algunos como León se acercaron a preguntar por él, pero salieron corriendo cuando se enteraron de que cobra alrededor de 80 mil dólares por mes como sueldo en el Nido de Coapa".

Su futuro sigue "en veremos" (Jam media).

Caballero detalló qué instituciones se fijaron en el ex-Vitesse: "El cuadro de los Tigres también ha consultado por él, pero con la salida de Miguel Ángel Garza la situación se vino abajo. La otra opción es la de la MLS, pero allí el elemento que no es franquicia gana alrededor de 680 mil dólares por temporada, que sería menos de lo que gana en México".

"Otro problemas es que los clubes de allí no quieren que su imagen se vea ligada a Ibarra luego de todo lo que pasó. En las próximas horas habrá más reuniones, pero la directiva ya le comunicó que no será tenido en cuenta y habrá que ver qué pasa con él", sentenció en el informe sobre Ibarra, quien ya acumula más de 100 partidos oficiales con 3 títulos conseguidos desde 2016 con el Más Grande.

Encuesta ¿Ibarra merece ser perdonado?

¿Ibarra merece ser perdonado?

Sí, no ha hecho nada
No, ya cometió varios errores

YA VOTARON 113 PERSONAS