Después de tantas idas y vueltas con Alex Renato Ibarra en las últimas semanas, el periodista John Sutcliffe de ESPN publicó durante este jueves por la tarde que el extremo ecuatoriano de 29 años, 1.72 m. y 75 kilos está a apenas un paso del préstamo a Atlas.

La cesión sería por un año y con una opción de compra, de la cual todavía no trascendieron las cifras pero que todo indica que será por alrededor de 4,5 millones de dólares, algo similar a lo que el club invirtió por él en 2016 para que fuera un refuerzo desde Vitesse de Holanda.

El sudamericano estuvo envuelto en ciertos escándalos extradeportivos por aquella denuncia de su expareja Lucely Estefanía Chalá por violencia doméstica e intento de feminicidio, acusación por la que pasó casi una semana detenido en el Reclusorio Oriente, aunque más tarde ella no ratificó en la sede judicial la totalidad del argumento inicial y entonces el jugador fue liberado.

Ya ha enfrentado varias veces a los Zorros (Jam media).

Sin embargo, esta cuestión hartó tanto a la directiva comandada por el propietario Emilio Azcárraga como al Presidente Deportivo Santiago Baños, quienes en el cónclave del martes determinaron junto al Director Técnico Miguel Herrera que lo mejor será que se vaya del Nido de Coapa para descomprimir la situación, liberar un cupo de extranjero y no perder el patrimonio azulcrema.

A la espera del anuncio oficial por parte del Ame y también por el lado de La Academia de Guadalajara, Ibarra continuará igualmente con el contrato vigente con la entidad Capitalina, en la que ya disputó más de 100 partidos con cuatro títulos obtenidos en estas cuatro campañas con la camisa de las águilas.

Encuesta ¿Sería positivo que vaya a Atlas?

¿Sería positivo que vaya a Atlas?

Sí, que sume minutos allá
No, que siga en América
No, que vaya al extranjero

YA VOTARON 290 PERSONAS