Una vez acordada la salida del ecuatoriano Álex Renato Ibarra, el entrenador Miguel Ernesto Herrera comunicó que tal vez América vaya por otro extremo extranjero como para reemplazarlo en el inminente torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y ese posible refuerzo puede llegar a ser Luis Antonio Valencia, según confirmó ESPN durante la mañana de este lunes.

En plena transmisión del partido que Inter Miami perdió como local 0-1 frente a New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos, uno de los comentaristas lanzó al aire que el compatriota de Ibarra, quien además juega en la misma posición, puede llegar a ser uno de los fichajes para el plantel profesional del Piojo.

A punto de cumplir 35 años, Toño tiene características similares a las del ex-Vitesse: puede aportar velocidad por ambas bandas, voz de mando, asistencias con centros precisos y hasta retroceso. Tal es así que cuando abandonó Manchester United en 2019 lo estaba haciendo como lateral derecho, la misma función que cumple actualmente en Liga de Quito de su país natal, donde es el Capitán como también lo fue en su última etapa en Inglaterra.

Toño, en Liga de Quito contra Boca en la Libertadores (Getty).

El Más Grande cuenta apenas con Sebastián Córdova y Andrés Ibargüen como alternativas naturales en ese puesto, ya que Giovani dos Santos y Leonardo Suárez son en realidad más "organizadores de juego" que extremos, por lo cual no sienten tanto el ida y vuelta como los dos primeros mencionados.

Valencia, de 1.80 m. y 80 kilos, ha llevado adelante una extensa y exitosa carrera desde 1998: pasó por su Selección, Caribe Junior, El Nacional, Villarreal, Recreativo de Huelva, Wigan, el United y la Liga. En total acumuló a nivel clubes 638 partidos oficiales con 50 goles, 77 asistencias y 13 títulos conquistados.

Encuesta ¿Te gustaría como refuerzo?

¿Te gustaría como refuerzo?

Sí, tiene calidad
No, ya está grande

YA VOTARON 631 PERSONAS