Cabañas anotó como de costumbre en su regreso al fútbol.
Salvador Cabañas retornó a un campo de juego y lo hizo de la mejor manera, de la que más le gusta: con un gol. El paraguayo, que se cansó de anotar en América, ahora demostró toda su aún vigente categoría en un marco informal. En su visita a Los Ángeles, California, Estados Unidos, El Mariscal participó en un partido con equipos de la Liga local para promover un juego entre un combinado estrellas latinoamericanas y otro denominado Leyendas de Brasil, que se realizará el 24 de abril en el Coliseo de Los Ángeles.
“Que los jugadores se cuiden, que no salgan a discotecas y todo eso”.
Después de haber pasado por varios conjuntos regionales de Brasil y de su natal Paraguay, el Chava volvió a jugar luego de su retiro con el dorsal 9 en su espalda. Más allá del tanto anotado de penalti, luego expresó que ahora desea dedicarle más tiempo a su familia, algo postergada en su época de futbolista profesional, y a iniciar el curso de Director Técnico.
“Cuando estaba en América, lo más importante era el apoyo de la gente”.
Además, como parte del testimonio, el guaraní recordó aquel suceso que lo quitó de los campos de juego, cuando fue al “Bar Bar” del Distrito Federal a disfrutar y casi termina sin vida después de recibir un disparo en la cabeza. El consejo de Cabañas fue claro, primero para sus colegas y luego para los fanáticos de las águilas: “Que los jugadores se cuiden mucho en el aspecto de no salir mucho, de no salir a discotecas y todo eso. Y que apoyen los aficionados del América siempre estén con el equipo. Cuando yo estaba, lo más importante era el apoyo de la gente”, cerró el paraguayo.
¡Siempre serás grande, Chava!
+ Las estadísticas de la Liga MX
+ Opciones para la portería en el centenario
El gol del Chava en su “regreso”: