América derrotó como visitante a Cruz Azul en el Clásico Joven, logrando quedarse con las tres unidades luego de imponerse por 2-3 ante las azules.

Las cosas no comenzaron bien para las Águilas, ya que en el minuto 27 del partido, Ximena Mendoza abrió el marcador para Cruz Azul con un tiro libre impecable para el 1-0 parcial.

Sin embargo, el empate llegó en los pies de Lucero Cuevas, dado que en el minuto 43, y luego de recibir un centro por el sector derecho, no tuvo problemas para definir con el arco a su disposición y así anotar el 1-1.

En el segundo tiempo, mediante lanzamiento penal en el minuto 52, fue Diana González quien colocó a las Águilas arriba en el marcador, donde así también lograba darlo vuelta.

Pero, las cosas se volverían a complicar, con la anotación de Daniela Monroy en el minuto 68, desde los doce pasos, logró colocar el empate para La Máquina.

No obstante, y en los últimos minutos de juego, América se quedó con el triunfo gracias a la anotación de Alejandra Curiel en el minuto 89.