El Estadio Azteca, además de ser la casa de las Águilas del América y de la Selección de México, ostenta en su haber dos finales del mundo, las cuales, nada más ni nada menos, vieron como vencedores a los dos máximos paradigmas de la historial del futbol: Pelé con su Brasil en 1970 y Diego Armando Maradona con su Argentina en 1986.

Y cuyo recinto ya comienza a movilizarse para lo que será su tercera experiencia en el certamen ecuménico, cita que el país azteca compartirá tanto con los Estados Unidos como con Canadá en 2026. Por lo tanto, los tres territorios se deben ir preparando para abastecer las comodidades que la FIFA les exigirá para que estén a la altura como anfitriones.

En ese sentido, el periódico Marca adelantó que en los próximos días las autoridades de la CDMX reportarán sobre las fechas en las que el Estadio Azteca estará avocado a su reestructuración para la Copa Mundial de la FIFA de 2026, provocando de esta manera que tanto las Águilas del América como el Cruz Azul deban buscar recinto en donde jugar como local durante el período en el que se ejecuten las reformas.

@EstadioAzteca

Si bien todavía no está determinado el lapso en el que el Coloso de Santa Úrsula tendrá sus puertas cerradas para la renovación, el medio citado anteriormente aclaró que la Federación Mexicana de Futbol ya se encuentra alerta de esta situación y en breve comunicaría a ambas instituciones para que tengan resuelto de antemano donde recibir sus compromisos.

Encuesta ¿Qué debería hacer América durante las reformas del Azteca?

¿Qué debería hacer América durante las reformas del Azteca?

Jugar en el Estadio Olímpico Universitario
Jugar en el Estadio Azulgrana
Rotar por diferentes ciudades

YA VOTARON 1600 PERSONAS

La particularidad que tendrá la Copa del Mundo 2026

La Copa Mundial de la FIFA 2026 tendrá una particularidad principal. Será la primera en la historia que tendrá tres países organizadores: México, Estados Unidos y Canadá. Además, el territorio azteca pasará a ser el que más veces habrá recibido el certamen, ya que junto con las ediciones de 1970 y 1986, superará a otros países como Brasil, Italia, Francia y Alemania que la albergaron en dos ocasiones.